miércoles, 27 de marzo de 2013

El Éxito de Zara, de la mano de David Martinez




Buenos Días a Tod@s!!

¿Os habéis preguntado alguna vez que tiene Zara para ser un fenómeno empresarial  único  el mundo?

El periodista David Martínez nos acerca y nos descubre estrategias, rasgos, principios ..... de la filosofía de negocio de Amancio Ortega, el cual a día de hoy sigue al tanto de todas las decisiones que se toman en su empresa.




Zara tiene millones de consumidoras y consumidores "Zaraadictos" que esperan dos veces por semana y cada quince días las novedades en las tendencias de la moda que aparecen en las tiendas.





David,  dice de su libro "Zara, visión y estrategia de Amancio Ortega":

"Quiere ser didáctico y explicativo. Va dirigido a estudiantes, emprendedores y cualquier persona interesada que quiera conocer de primera mano la esencia y los orígenes de una empresa de éxito como lo es Zara. No es una biografía autorizada, ni un libro crítico con Ortega, sino que pretende definir las bases de una estructura empresarial creada gracias al ímpetu y a la determinación de un hombre, que se ha convertido en un empresario con una de las fortunas más grandes del mundo, aunque el dinero no es relevante, sino comprender cómo ha llegado a crear un imperio que genera millonarios beneficios".

Viviendo la época en la que estamos,  presonalmente creo que es un libro muy positivo y del que seguro sacamos conclusiones, todas ellas de carácter positivo.

Ánimo a Tod@s los emprendedores.


Besos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario